“Una vez le pregunté a un amigo, si pensaba que yo era una mujer difícil de amar, o que si tenía algo malo que los alejaba, que yo no me consideraba mala persona.


 A lo que él respondió: Los hombres estamos acostumbrados a mujeres sumisas, sin decisión propia o tal vez con libre decisión, pero fácil de controlar. Cuando encuentran mujeres como tú, llenas de luz, les atrae eso y creen que pueden moldearte a su modo. Pero cuando se dan cuenta que no podrán, que no eres gobernable, sumisa o que simplemente no te adaptas tú, a su forma de ser, sino que tendría que ser al revés, prefieren irse.


 Así que no eres tú la que está mal, te has topado con hombres que simplemente no tienen la capacidad de amarte como tú mereces, que no tienen la valentía de quedarse y tratarte de forma que no sea querer imponerte algo, no te conocen realmente, no saben que al estar enamorada, tu amor se sabe entregar como ningún otro y de la mano irías con él de la par ante cualquier adversidad, porque así son las mujeres como tú, son leales y entregadas como ninguna, cuando llega alguien que sabe descubrir esa magia y no sale huyendo cuando siente que no puede controlarla. Pues mujeres como tú, saben que es mejor sola que mal acompañada".

Comentarios

Emilio Muñoz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio Muñoz ha dicho que…
Sabio comentario el que hicieron a tu pregunta.

Te diré lo que yo pienso, pero debe ser entendido sólo como una opinión, sin dar un valor absoluto a lo que digo.

Creo que todos, hombres y mujeres, cuando amamos buscamos ser correspondidos. Fielmente correspondidos. Lealmente correspondidos. Correspondidos con exclusividad. Pretendemos atar el amor en lugar de dejarlo libre buscando su destino. Y cuando el amor es intenso, la necesidad nos vuelve egoístas. Me temo que no existe amor sublime ni amante perfect@.

La mujer domina el arte de la seducción. Maravilloso arte. En cambio, los hombres somos torpes en este arte. En la mujer, la entrega prima por encima de todo lo demás, pero busca ser correspondida. Los hombres buscamos que la mujer se entregue a nosotros, que nos admire, que nos haga el centro de su vida. Y este es el gran error del hombre: no busca un ser libre que se entregue y comprometa en libertad, sino la sumisión, como te decía tu amigo.

Lo más bello de amar y ser amad@ se pierde precisamente por esta forma de entender cómo debe ser y vivirse el amor. Donde podría producirse la más bella de las experiencias que puede ser vivida, termina anidando la rutina, la distancia y el desamor.

Y aunque pueda ser cierto que la experiencia amorosa tiene muchos más obstáculos que la convierten en algo muy difícil de ser vivido, el privilegio de vivir fugazmente el más sublime de los amores hace que merezca la pena que los amantes se entreguen al amor con desprendimiento y desnuda libertad.

Esto es lo que espero que hayas encontrado…

Abrazos.
LA BRUJA DE PORTOBELLO ha dicho que…
GRACIAS POR TU COMENTARIO, DESPUES DE TANTO TIEMPO.
SOLO DIRE QUE SOMOS AMOR; QUE ESO ES LO QUE SOMOS. Y LO SOMOS DEBAJO DE NUESTRO DISFRAZ, DEBAJO DE LAS FAMOSAS CAPAS DE CEBOLLA QUE ENVUELVEN NUESTRO SER.
HAY QUIEN ALGUNA VEZ ASOMA LA PUNTA DE SU NARIZ POR ENTRE ESAS CAPAS Y CONOCE EL AMOR O ENTRA EN CONTACTO CON OTRO SER QUE TAMBIEN VA DEJANDO ATRAS SUS CAPAS, PERO MAS TARDE DECIDE REGRESAR, VOLVERSE A ESCONDER EN SU ZONA DE CONFORT, EN SU DISFRAZ.
PARA VIVIR EL AMOR, ESAS CAPAS SON EL PROBLEMA: RUTINA, DISTANCIA, AUSENCIA DE SUMISION EN LA OTRA PERSONA, PERDIDA DE ESTATUS SOCIAL, ETC.
GRACIAS, DE NUEVO Y, RECIBE MI SALUDO JUNTO A MI COMENTARIO.
Emilio Muñoz ha dicho que…
Justamente he vivido yo eso recientemente, y tengo el alma inundada de dolor. Todavía me pregunto por qué es más fuerte el miedo que el amor. Porque a mi pregunta se me respondió así, que el miedo podía al amor.

Siempre supe, desde hace muchos años, que ese ser es maravilloso. Y he podido vivir durante un año su bella alma, cuando decidió abrirse, por primera vez en su vida a alguien. A mí... Pero ha renunciado a vivir su esencia maravillosa. Vive el miedo a infinitas cosas, y vive el dolor de sentir que ha fracasado en todo (y es cierto, pero esos fracasos son fruto del miedo, paradójicamente). Y la mayor de las bellezas se convierte en un sueño imposible. Y el amor se convierte en frustración. Y la felicidad más intensa que he conocido se transforma en puro dolor, difícilmente soportado.

Y no conozco consuelo que alivie este dolor…

Por eso te hice esa pregunta en el otro post, porque intuí que alguien ha vivido algo similar. Y me preguntaba si hay consuelo, aunque solo sea el de compartir el luto.

Gracias.
Emilio Muñoz ha dicho que…
"SOLO DIRE QUE SOMOS AMOR; QUE ESO ES LO QUE SOMOS."

Yo digo lo mismo, pero lo digo de otra manera.

La vida no merece la pena ser vivida si no es viviendo el amor. Es el eje central de la vida, y la suprema belleza.

Todo lo demás es la arquitectura necesaria para que el amor pueda ser vivido. Todo lo demás!!!

El problema es que hay demasiados seres humanos que ante la confusión o la falta de visión, en lugar de vivir el amor como base de toda nuestra experiencia enriquecedora, hacen de la arquitectura el motivo para vivir. Y la realidad es que no viven... que pasan por la vida sin haber vivido.

Entradas populares de este blog

PODRAS ENGAÑAR AL CUERPO CON OTRA PIEL, PERO NO AL CORAZON CON OTRA ALMA