Y DIJO MERLÍN


Lo mejor que hay que hacer cuando estás triste (replicó Merlín empezando a soplar y resoplar), es aprender algo. Es lo único que nunca falla. 


Puedes haber envejecido, con tu cuerpo tembloroso y debilitado, puedes pasar noches sin dormir escuchando la enfermedad que invade tus venas, puedes perder tu único amor, puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por el mal, o saber que tu honor está pisoteado en las cloacas de las mentes más viles. 


Sólo hay una cosa que puedes hacer: 

Aprender. 


Aprende por qué el mundo se mueve y qué lo mueve. Esto es lo único que la mente nunca se cansará, nunca se alienará, jamás será torturada, ni asustada o intimidada, ni soñará con arrepentirse. 


Aprender es lo único que necesitas. Mira cuántas cosas hay que aprender.

Comentarios

Emilio Muñoz ha dicho que…
Aprender que necesitamos parender!!! Tal vez es la lección más difícil de aprender?

Aprender nos hace creer como personas, y nos permite acceder a una serie de experiencias que, de otra manera, quedarían vedadas para nosotros.

Es una genialidad lo que has escrito. Es meridianamente cierto. Aprender, descubrir, experimentar, curiosear... todo ello abre nuestra mente y nuestra emocionalidad a un sin fin de posibilidades, de tal manera que podamos dejar de mirar hacia tras con tristeza o desilusión, y dirigir nuestra atención hacia el futuro, expectantes, ilusionados...

Otra gran lección de la que quedo muy agradecido.

Genial!!!

Un gran abrazo!!!

Entradas populares de este blog

PODRAS ENGAÑAR AL CUERPO CON OTRA PIEL, PERO NO AL CORAZON CON OTRA ALMA