MI MADRE QUISO PINTAR SU PROPIA VERSION DEL GRITO DE EDVARD MUNCH, Y NO LO HIZO.

MI FORMA DE HACERLO POR ELLA ES ESCRIBIRLO.

ESE GRITO ES UNA FALTA DE DOMINIO DEL MUNDO INTERIOR POR SER VICTIMA DE UNA MENTE ACELERADA, MALOS SENTIMIENTOS, ESTADOS EMOCIONALES AGRESIVOS, Y HABITOS POCO SALUDABLES... Y TE SIENTES VICTIMA DE LOS DEMAS, DE LAS CIRCUNSTANCIAS, DEL TIEMPO Y DE LA SOCIEDAD.

NO HAY QUE TEMER LA OPINION DE LOS DEMAS, NO HAY QUE SENTIRSE INSEGUROS NI DUDAR DE UNO MISMO POR NO VIVIR CON LA CONCIENCIA DESPIERTA. SI NO, SEGUIREMOS ACTUANDO EN CONTRA DE NUESTRA PROPIA CONCIENCIA Y NOS SENTIREMOS VICTIMAS, O SEREMOS VICTIMAS, PUEDE QUE HASTA SIN DARNOS CUENTA.

PARA EVITAR EL DOLOR O EL MALESTAR QUE SURGE AUTOMATICAMENTE EN AQUEL QUE ACTUA EN CONTRA DE SU PROPIA CONCIENCIA, BUSCAMOS CULPABLES... CULPAMOS O PONEMOS EXCUSAS...

ASI MANTENEMOS OPRIMIDA LA VOZ DE LA CONCIENCIA.

HASTA QUE EL SUFRIMIENTO Y MALESTAR ES TAL QUE NUESTRA CONCIENCIA NOS HABLA A GRITOS...

... COMO EN LA OBRA PICTORICA EL GRITO DE EDVARD MUNCH.

CH

(ESTA OBRA HABLA SOBRE MI MADRE, Y MI MADRE ME HABLA DE ALGUIEN A TRAVES DE ELLA)

Comentarios

Emilio Muñoz ha dicho que…
Y cuánto tormento crea en personas que, por falta de valor o por rencor, evitan responsabilizarse de sus actos, y huyen o se muestran agresivas culpando siempre a los demás de su propio dolor y de sus remordimientos.

Conozco personas que viven entre esos dos extremos: desean vivir en paz pero sus actos les atormentan. Y la búsqueda de culpables externos es un alivio puntual que siempre agranda el problema.

Pero nunca he podido recriminar y hacer daño a las personas así. Lo más que he hecho es intentar que reconsideren sus planteamientos, algo que normalmente sale mal. Y en más de una ocasión he recibido reproches porque se me culpa de falta de objetividad y de querer dañar.

Elogiaba hace poco la humildad y el perdón, algo que va íntimamente ligado, como decía. Pero hay personas que se sientes tan débiles e indefensas, y tan pérdidas y agradidas, que les resulta imposible aceptar la realidad, asumir sus responsabilidades y errores, y perdonarse a sí mismos. Y lo peor de todo es que se refugian en un castillo de frialdad donde se intentan proteger de su propia conciencia, algo que no consiguen.

Lo peor de todo es que no dejan que a ese castillo entre el amor. Y lo sorprendente es que se acostumbran a vivir sin amor, fríos y abandonados. Una locura!!!

Magnífica reflexión, de las que hace pensar a fondo!!!

Un enorme abrazo!!!

Entradas populares de este blog

PODRAS ENGAÑAR AL CUERPO CON OTRA PIEL, PERO NO AL CORAZON CON OTRA ALMA