La NAVIDAD… no es lo que parece. 

Si te pegas a una de las patas de la Torre Eiffel en Paris solo sentirás una fría estructura de metal, impresionante, pero sin sentido. Tendrás que alejarte unos cuantos kilómetros para percibir su verdadera belleza y significado arquitectónico.

Lo mismo sucede con la Navidad. Cuando la analizamos desde la postura estática de nuestros usos y costumbres, pierde su verdadero significado e importancia. 

Si nos alejamos para tomar perspectiva podemos echar mano de la historia y saber que esta época del año, el Solsticio de Invierno, se celebraba en la antigüedad como el nacimiento del Sol y la Vida en el hemisferio norte. Era época de balance, de reflexión y de preparar el terreno para sembrar (en el campo y en la vida cotidiana). Luego en el  imperio Romano se lo denominó “Dies Natalis Solis Invictus” en que el Sol invencible nacía en cada hombre y así cada religión celebraba a su Maestro referente en la Enseñanza de despertar al Ser (Sol) Interno en cada ser humano. Saturno (saturnalias) para los romanos, Mitra para los Persas, Dionisio para los Griegos, Krishna para los Hindúes, Buda para los Budhistas y por supuesto, Jesús (que en realidad nació entre mayo y septiembre) para los Cristianos, una fecha instituida vía Concilio para aunar este festejo en cada cultura y religión dentro del crisol unitivo de la antigua Roma. 

Todos los mitos apuntan al mismo significado: La Vida Perfecta nace para iluminar el mundo. Ese nacimiento es dentro de ti en tu Conciencia y ese mundo es tu vida, tu familia, tus asuntos.

La espuma del capuchino o de la cerveza está buena, pero no es la esencia de la bebida. Las compras, las celebraciones, los regalos, los adornos, las cenas familiares y con amigos, están muy bien, pero no son el todo de esta época. Las disfrutamos y eso está muy muy bien, pero cuando pasen nos dejaran algunos kilos de más, algunos euros de menos y no nos aportarán nada a nivel existencial.

¿Cuando nace el Sol Invicto en Ti? Cuando estudias, indagas y recuerdas que hay una parte perfecta en ti, esperando renacer. Para eso necesitas Fuerza de Voluntad, Liderazgo y Entusiasmo (Aspecto masculino=José en el pesebre), también Interacción y Actividad Amorosa (Aspecto femenino=María) y sobre todo Sentido Común y Planificación Inteligente (Aspecto hijo=Jesus). Necesitas control emocional (ángeles en el Belén) y pureza mental y de intenciones (pastores), rendirás tus prejuicios e instintos (los animales arrodillados: la mula y el buey que no dan descendencia); y que más te falta? La magia que encontrarás en el poder material (Oro), el poder espiritual (incienso) y la provisión al instante de todo lo que necesites (Mirra); representados por los tres Reyes magos. 

Necesitas la materia, por eso estás aquí, para entenderla y luego dominarla para ser feliz y llevar esa felicidad a otros.

¿Como utilizo la energía de esta época en mi propia vida? Tomate unos días para reflexionar (flexionar la mirada hacia a ti), si estás feliz con lo que estás viviendo y que cosas quieres hacer o dejar de hacer. Cuando estes listo:

1. Fórmula objetivos claros y escríbelos: como hacer más ejercicio, pasar más tiempo con mi familia, estudiar más, acercarte a tu pareja, propiciar un mejor clima de trabajo, hacer un viaje postergado, llamar a ese amigo que hace mucho no ves u ordenar tu economía. 

2. Planifica. Traza un plan con metas posibles. Explota tu creatividad. Pon plazos y formula una estrategias. Persevera en tu grupo de estudios. Envía un mensaje de wasap, compra flores, organiza una fiesta sorpresa, acuéstate antes y madruga... lo que sea necesario. Y esto nos lleva al punto número 3. 

3. Acciona, porque “la acción es la medida del interés”. Arriésgate, sal de tu zona de confort, pasa del que dirán, ejecuta tu plan y consigue tu éxito. No mires hacia tu lado, se tu mejor, da más, esfuérzate más, sonríe más.

Veras como un nuevo Ser nace en ti. 
Será, en mi caso, la misma Chari, pero con una conciencia más amplia, más asertiva, más agradecida de todo lo bueno que nos da la Vida. 

Allí tendrás tu milagro, el nacimiento del Sol Invictus en ti, y verás que la Navidad representa el “Nacimiento de una mejor versión de ti mismo”.

Feliz Noche y Felices Dias
Feliz Vida
Chari

Comentarios

Emilio Muñoz ha dicho que…
Perfecto tu comentario!!! Genial!!!

Y no es que sepa mucho más de lo que sabía. Es que lo has organizado fantásticamente, le has dado una conexión con la espiritualidad que yo nunca había trazado, y lo has expuesto en un corpus lleno de sentido.

Si te das cuenta, determinar objetivos ya es actuar. Planificar ya es actuar. Y llevar a cabo lo que uno se propone es actuar con la guía de los objetivos y los planes. Es decir, actuar actuamos siempre. Otra cosa es que que lo hagamos mejor o peor.

Y para actuar necesitamos energías, ilusiones, entusiasmos. Y en mi caso, en el momento actual, he sufrido tal desgaste que me falta la fuerza necesaria para lanzar la astronave en dirección a la luna. Creo que vivo en un quiero y no puedo...

Pero eso no quiere decir que renuncie!!! En absoluto!!! Solo quiere decir que estoy recargando mis fuentes de energía. Para volver a volar, por supuesto!!!

Rezo por ti, Chari (a mi manera), porque eres un ser de luz, y te deseo lo mejor de lo mejor. Y, si puedes, reza tu por mí, a tu manera.

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Entradas populares de este blog

PODRAS ENGAÑAR AL CUERPO CON OTRA PIEL, PERO NO AL CORAZON CON OTRA ALMA